fbpx

¿Es seguro realizar actividades de turismo activo en la naturaleza?

¿Es seguro realizar actividades de turismo activo en la naturaleza?

turismo activo

¿Te apetece hacer un poco de turismo y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo? ¡Y a quién no! Este tipo de actividades son perfectas para conocer nuevos escenarios y paisajes y para vivir experiencias irrepetibles. Sin embargo, hoy muchos amantes del turismo activo dudan si salir o no debido a la actual situación sanitaria. Si este es tu caso, ¡tenemos buenas noticias para ti! El turismo activo en la naturaleza ¡es una de las actividades más seguras que puedes realizar! En este post te explicamos por qué.

¿Por qué es seguro el turismo activo en espacios naturales?

El bajo riesgo que implica practicar turismo activo en la naturaleza se debe a los siguientes factores:

  • Es una actividad al aire libre: el turismo activo se realiza en la naturaleza, es decir, en espacios abiertos que son mucho menos propensos a provocar contagios que los espacios cerrados. Como el aire circula, dispersa las posibles gotitas respiratorias que otras personas han emitido al comer, toser o hablar, evitando que se queden en suspensión.
  • Se puede mantener la distancia social: precisamente porque el turismo activo se desarrolla en espacios abiertos y amplios, mantener la distancia de seguridad con otras personas no es un problema. Además, la mayoría de las actividades de turismo activo no requieren de contacto interpersonal, de modo que el hecho de no poder tocarse no afectará en nada a su desarrollo.
  • Hay pocas aglomeraciones: los espacios naturales están menos concurridos que los espacios urbanos. Como hay mucha menos gente, también hay mucho menos riesgo de contacto y por tanto, de contagio — eso sí, siempre que respetes el número máximo de personas que puede realizar actividades físicas al libre en grupo y evites el contacto con gente ajena a tu círculo social más próximo—.
  • No requiere desplazarse muy lejos: si algo nos encanta del turismo activo es que no tenemos que irnos muy lejos para poder disfrutar de él. La naturaleza nos rodea una vez que salimos de los núcleos urbanos, así que es muy fácil desconectar y descubrir nuevos espacios como los que ofrecemos en Aventura Valencia sin siquiera salir de la provincia de Valencia.

 Ya lo ves, ¡practicar turismo activo en la naturaleza es muy seguro! Así que, haz tu reserva con Aventura Valencia y ven a disfrutar de cualquiera de nuestras actividades.

WhatsApp chat