fbpx

5 ideas para celebrar la Navidad en las escuelas

5 ideas para celebrar la Navidad en las escuelas

celebrar Navidad escuelas

¡Ya se acerca la Navidad! Esta es sin duda la fecha favorita de muchos niños, y por eso es un buen momento para que las escuelas aprovechen y organicen alguna actividad especial para celebrar las fiestas con sus alumnos. A continuación te dejamos con algunas ideas que harán las delicias de niños y profesores por igual. ¡Échales un vistazo!

Estas son las mejores ideas para celebrar la Navidad en los colegios

Para celebrar la Navidad, darle la bienvenida a las vacaciones y saludar al año nuevo las escuelas pueden optar por muchas actividades divertidas. Algunas de las preferidas por los alumnos son:

  • Decorar la clase todos juntos: adornar la clase es una de las actividades más creativas y fáciles de organizar. Con ella los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación y colaborar para dejar la clase lo más bonita posible.
  • Pasar un día jugando al aire libre: esta es una de las mejores formas de fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre compañeros de clase. Juegos como el circuito de aventura para escolares, los retos de altura, el humor amarillo o el paintball infantil son estupendos para que la clase se lo pase en grande, le dé la bienvenida a la Navidad y guarde un bonito recuerdo con sus amigos y profesores de la escuela. En Aventura Valencia tenemos varios circuitos para escolares muy divertidos: solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu grupo y reservar plaza.
  • Montar un concurso de villancicos: ¿quién será el mejor cantante de la clase? Solo hay una forma de averiguarlo y esa es ¡organizar un concurso de villancicos por equipos! Puedes hacerlo en el propio centro, en un teatro o incluso en lo que dura un trayecto con el autobús escolar.
  • Representar un nacimiento viviente: a los niños les encanta el teatro, así que una buena idea es organizar la representación de un belén viviente en el que los alumnos hagan de los diferentes personajes, desde pastores a reyes magos pasando por ovejas, el niño Jesús, María…
  • Organizar un amigo invisible: el amigo invisible es un clásico de la Navidad. Además puedes mezclar este juego con las actividades al aire libre que tenemos disponibles para ti en Aventura Valencia y organizar la entrega de regalos en nuestra zona pic-nic cuando acaben las actividades.

Ya lo ves, organizar una actividad navideña en la escuela es muy fácil. ¿Con cuál de las ideas que te hemos dado te quedas?

WhatsApp chat