fbpx

¿Por qué son tan grandes los campos de paintball?

¿Por qué son tan grandes los campos de paintball?

campos de paintball grandes

Si alguna vez has jugado a paintball seguro que lo primero que te ha llamado la atención es el enorme tamaño de los campos de juego. Sobre todo si has venido a divertirte a los campos de paintball de Aventura Valencia, ya que ¡son los más grandes de toda la Comunidad Valenciana! Pero, ¿a qué se debe su gran tamaño? A continuación te explicamos por qué nuestra empresa ha optado por construir campos lo más grandes posibles. 

¿Cuánto mide un campo de paintball?

En general, las normas básicas del paintball marcan que el área de juego o in-bound debe medir al menos 45,72 x 36,58 metros, a los que hay que añadir out-of-bounds, es decir, el espacio de 3,05 metros hacia los lados. 

Pero, ¿y la medida máxima de un campo de paintball? Ahí está el quid de la cuestión, puesto que no existe un tope. Por eso los campos de paintball de Aventura Valencia rebasan en mucho las medidas mínimas

¿Por qué los campos de paintball deben ser grandes?

La cuestión del tamaño es muy importante si hablamos de un campo para jugar a paintball, y es que las dimensiones del terreno afectan de forma directa al desarrollo de la actividad: 

  • En primer lugar, un campo de paintball pequeño no ofrece muchas posibilidades en lo que a estrategia se refiere. Si el terreno por el que se mueven los equipos es reducido, los participantes terminarán por conocerlo perfectamente y se perderá el factor sorpresa y la posibilidad de realizar emboscadas. En cambio un campo grande en el que puedas perderte, esconderte y descubrir caminos ¡es mucho más emocionante!
  • Por otro lado, un campo pequeño reduce el número de jugadores que pueden participar. Cuando más grande es el campo más participantes puede haber en cada equipo y mayor será la diversión. En el caso de Aventura Valencia, los campos son tan grandes que el número mínimo de participantes son 8. 
  • Además los campos de paintball grandes son ideales para colocar toda clase de obstáculos que no cabrían en un campo pequeño. 

Por todas estas razones Aventura Valencia ha decidido construir los campos de paintball más grandes de toda la Comunidad: para que los participantes se diviertan al máximo y puedan disfrutar de todas las posibilidades de este apasionante juego. Y tú, ¿ya conoces nuestros campos? Ven a probarlos, ¡te estamos esperando! 

WhatsApp chat