fbpx

Beneficios del rocódromo: salud y diversión

Beneficios del rocódromo: salud y diversión

beneficios del rocódromo

El rocódromo es una de las actividades al aire libre más populares que existen. ¡Seguro que alguna vez has oído hablar de ella! Se trata de escalar por una pared vertical apoyando manos y piernas en los pequeños salientes colocados estratégicamente en todo el recorrido e intentar conquistar la cima sin caerse y acabar colgando del arnés de seguridad. Pero, ¿cuál es la razón de que el rocódromo sea tan popular últimamente? Fácil: es la combinación perfecta entre el ejercicio y la diversión. A continuación te explicamos por qué. 

El rocódromo es perfecto para hacer ejercicio 

Para superar el rocódromo tendrás que hacer gala de tu fuerza, coordinación y resistencia. Y es que, a pesar de contar con la ayuda del arnés, lo único que puedes utilizar para ir subiendo por la pared… ¡son tus brazos y piernas! Por eso la práctica de esta actividad es tan popular entre los deportistas, ya que favorece el desarrollo de la musculatura y la flexibilidad. 

Por otra parte, el rocódromo también te puede ayudar a mejorar tu resistencia: de hecho, a medida que te acostumbras a escalar paredes tu cuerpo se habitúa a la tensión y a llevar un ritmo cardíaco más acelerado. ¿El resultado? ¡Un estado de forma mejor! 

Es decir, que un día de rocódromo quema muchas calorías y equivale a una buena sesión de ejercicio. ¡No te sorprendas si al día siguiente notas alguna que otra agujeta!

Rocódromo es sinónimo de pasar de un rato

Pero es que, además de ser una práctica saludable, el rocódromo es un juego de lo más divertido: ¿te imaginas saltando de saliente en saliente y trepando por la pared? Pues al practicar en el rocódromo te sentirás como el mismísimo Spiderman, por no hablar de descarga de adrenalina que sentirás al mirar hacia abajo y ver lo mucho que has trepado. 

¡Y aún hay más! Si vienes a practicar rocódromo con tu grupo de amigos o familiares podréis competir para ver quién llega más alto, quién escala más rápido… y si alguien acaba colgado del arnés, ¡imagina qué risa!

Así que ya sabes, si nunca has probado el rocódromo o te apetece volver a practicarlo, no lo dudes: reúne a tus amigos o familiares, reserva tu actividad y venid a pasar un día inolvidable de deporte y diversión a las instalaciones de Aventura Valencia. Una vez hayáis terminado, ¡no podréis esperar a repetir!

WhatsApp chat