fbpx

¿Cómo son las bolas de paintball?

¿Cómo son las bolas de paintball?

bolas de paintball

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo son las bolas que usas en tus partidas de paintball?

Podríamos diferenciar las bolas según su calidad, color, dureza e incluso olor. Te contamos todas las curiosidades que tienes que conocer sobre las bolas que normalmente se usan en las partidas de paintball. ¡Sigue leyendo! 

Tipos de bolas para paintball: las calidades más habituales

Para empezar, podemos clasificar los tipos de bolas que se emplean en las partidas en base a tres categorías: 

  • Bolas de competición: estas son las mejores del mercado, debido a los controles de calidad a las que son sometidas, su almacenaje y perfección por parte de los fabricantes. La gran diferencia es que todas son del mismo tamaño, lo cual hace que ninguna se quede encajada o reviente dentro de nuestra marcadora.
  • Bolas de campo: son aquellas bolas diseñadas para las partidas de campo, en las que se precisa de menor calidad y precisión. Son las más usadas para ocio, pero nunca recomendamos su uso para competiciones.
  • Bolas de “marca blanca”: son las bolas que menos controles pasan, por lo cual, su calidad tiende a ser ligeramente inferior. La utilización de estas bolas es en caso de partidas informales y si no quieres gastar más en las bolas de campo. No recomendamos su uso, debido a que tienen un calibre más impreciso y puede ocasionar accidentes con tu marcadora. En Aventura Valencia velamos por la seguridad, por lo que no usamos este tipo de bolas. 

Tipos de bolas extra: para las partidas más especiales

¿Sabías que además de estas bolas oficiales, existen algunas más específicas en base al tipo de partida que quieras jugar? Aquí te mostramos algunas de las más especiales: 

  • ¿Jugar una partida nocturna? Ahora es posible.

Te recomendamos el uso de bolas para la oscuridad. Estas bolas tienen la gran peculiaridad de que son fosforescentes en la oscuridad. Ideal para esas partidas con escasa visibilidad.

  • ¿Te gusta jugar en lugares más fríos?

No dudes en jugar con las bolas especiales para invierno. El empleo de bolas comunes, puede ocasionar daños, debido a que en las bajas temperaturas tienden a endurecerse y podrían no explotar causando más daño al adversario.

  • ¿Quieres hacer de tu partida de paintball una experiencia para el olfato?

¿Alguna vez te has preguntado cómo huelen las bolas de paintball? Pues básicamente, pueden llegar a oler como tú quieras ya que existen distintos tipos de olores o aromas en el mercado. Por ejemplo, existen bolas con aroma a naranja, para los apasionados del paintball en Valencia como nosotros.

  • ¿Existen bolas especiales para garantizar la seguridad de los más pequeños?

Por supuesto que sí. Existe un material específicamente para niños, siendo este de una distinta dureza y calibre, debido a las condiciones de los pequeños jugadores. Así te asegurarás de que podrás jugar al paintball en familia

Estas son algunas de las características más reseñables de los tipos de bolas que existen en el mercado. Y tú, ¿conoces algún tipo de bola para paintball que no hemos mencionado en el post? Te leemos en comentarios. 

WhatsApp chat