fbpx

¿Quieres poner a prueba tu equilibrio? Te presentamos los mejores juegos para ello

¿Quieres poner a prueba tu equilibrio? Te presentamos los mejores juegos para ello

juegos equilibrio

El equilibrio es la capacidad de tener el cuerpo en una determinada posición durante un periodo de tiempo relativamente prolongado. Para poder lograrlo se debe de tener un campo de visión estable, acompañado de un punto de apoyo. Del mismo modo, el movimiento ocular tiene que ser controlado, de manera que vaya acorde con el de la cabeza. 

En definitiva, es muy importante la sincronización de los movimientos en todo momento. Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando en un juego todo esto es muy difícil de dominar?. Fácil: se crea una experiencia muy divertida en la que las risas están aseguradas. 

Sigue leyendo para saber cuáles son los mejores juegos para competir contra tu propio equilibrio. 

Mejores juegos de equilibrio 

 

  • Lucha amarilla. Juego de acción y combate en las alturas, donde el equilibrio y la confianza del equipo serán fundamentales para ganar. Un “luchador” de cada equipo trepa hasta el “ring aéreo”, una pasarela horizontal de 50 cm de grosor, para enzarzarse en una lucha de adversarios hasta que un jugador es derribado y queda suspendido en las alturas. El resto de componentes del equipo ayudarán desde abajo, mediante un sistema de cuerdas, a tirar a los luchadores al suelo.
  • Zig Zag. Por turnos, los equipos deben pasar sobre un “zigzag” a dos palmos del suelo, valiéndose de su equilibrio, sus compañeros y los apoyos en los cambios de dirección.
  • Hora punta. Cada equipo rival debe subirse a un carril dividido en dos, de manera que queden unos a la izquierda y otros a la derecha. Con habilidad, equilibrio y mucho roce, deben conseguir, en el menor tiempo posible, pasar al otro lado sin caer del carril con el mismo orden que al principio del juego.
  • La pasarela. Los jugadores por equipos deben cruzar de uno en uno por una pasarela estrecha hinchable y resbaladiza portando unos objetos. Se tiene que cruzar al otro lado sin caer de la pasarela y sin perder los objetos por el camino. Mientras tanto, el equipo contrario intenta evitar que los jugadores consigan llegar al final sin caer y sin perder los objetos.

Después de conocer los juegos que van a hacer que tu equilibrio se tambalee, ¿no tienes ganas de probarlos?.

 ¡Ven a Aventura Valencia y la diversión está asegurada!

 

WhatsApp chat