fbpx

Futbolín humano: ¿serás capaz de jugar un partido al máximo nivel?

Futbolín humano: ¿serás capaz de jugar un partido al máximo nivel?

futbolin humano

El futbolín, también conocido como fútbol de mesa, es un juego tradicional al que todos han jugado. ¿Pero sabías que también existe la versión del futbolín humano?. Consiste en un hinchable gigante, que imita la mesa del futbolín y, que con la necesidad de colaboración entre los compañeros, tiene el mismo fin. 

Si quieres saber un poco más sobre este divertido juego no puedes dejar de leer este post. A continuación profundizaremos sobre sus peculiaridades y la normativa. ¡Adelante!.

¿En qué consiste el futbolín humano?

El futbolín humano es un juego en equipo que copia el juego de mesa del futbolín, como ya sabes, mediante un hinchable. Con la disposición de paredes infladas queda un espacio delimitado, en el cual se desarrolla el juego. Las dimensiones pueden variar, aunque de normal están entre los 10 – 15 m de largura y 5 – 7 m de anchura. A cada lado hay una portería y el objetivo es meter el balón en la contraría.

En la misma partida pueden jugar hasta 16 personas. Es decir, dos equipos compuestos por 8 personas cada uno. Los jugadores se disponen en el interior del hinchable, sujetos por las manos a las barras cruzadas. De esta manera, sólo pueden moverse hacia los lados y así es cómo deberán colocar la pelota en la portería correcta, el único fin de este juego. 

Reglas del futbolín humano 

Las reglas que hay que tener en cuenta para jugar al futbolín humano son:

  • Antes de comenzar el juego, el orden y los cruces serán sorteados.
  • Cada uno de los jugadores deberán acoplarse a la barra a través de unos guantes y no pueden abandonar la posición que le ha sido asignada en el juego.
  • Solo se permite el uso de los pies y la cabeza para golpear la pelota.
  • Cada partido deberá durar 5 minutos, salvo en los casos que haya un empate, en los que se añadirán 2 minutos más.
  • Consiste en ganar dos partidas de tres o tres partidas de cinco.
  • En una competición, si uno de los equipos pierde quedará de manera automática eliminado.
  • En el caso de que uno de los equipos logre marcar 5 goles automáticamente gana la partida.

Si decides venir a jugar al futbolín humano con tus amigos o familiares, tendréis un gran rato de diversión, ya que es un juego muy atractivo. Asimismo, es muy inclusivo, puesto que puede participar cualquier persona, independientemente de la edad. Así pues, pequeños y mayores pueden disfrutar juntos de la experiencia. Si lo pruebas ¡te va a encantar!.

WhatsApp chat