El paintball se ha convertido en una de las actividades al aire libre más divertidas de los últimos años y también de las más populares para jugar en equipo. Pero, como todo juego, tiene sus reglas y es importante tener claras las estrategias de paintball que vais a llevar a cabo durante la partida. Si todavía no sabes por cuál decidirte y tienes una partida pronto, ¡sigue leyendo!
Estrategias de paintball en equipo para ganar
Jugar en equipo significa pensar en el bien común y no solo preocuparse por uno mismo, por lo que debéis cuidar unos de otros en el campo de batalla para evitar que os eliminen antes de tiempo. Por eso, existen diferentes estrategias de paintball que puedes trabajar con tu equipo para ganar. Aquí te dejo algunas tácticas para lograr vuestros objetivos:
- Aceleración del fuego de cobertura: Esta es una de las estrategias de paintball más utilizadas para avanzar rápidamente y mucho en el campo de batalla. Algunos de los integrantes del equipo tienen que disparar rápidamente contra el equipo contrario mientras el resto avanza por el territorio. Los atacantes, además, os cubrirán durante este proceso, de forma que intimidarán al otro equipo y los harán huir del avance.
- Salto de rana: Este es un término que se escucha mucho cuando se habla de estrategias de paintball. El movimiento principal de esta táctica es que os cubráis los unos a los otros a medida que retrocedéis o avanzáis por el campo. El primer jugador dispara al equipo contrario mientras que el siguiente corre para cubrirse. Esta jugada se repite hasta que todo estéis a salvo. Lo más importante es que, como equipo, os mantengáis unidos siempre para que funcione.
- Emboscada: Esta táctica pertenece a las estrategias de paintball más comunes y que funcionan muy bien. Durante esta emboscada, todos os cubrís alrededor de un obstáculo y os mantenéis al acecho en silencia esperando a que el otro equipo haya avanzado en su área. Cuando esto pase, tu equipo tiene que abrir fuego contra ellos y causar caos para confundirlos y poder sacarlos del juego. Pero, tenéis que tener mucho cuidado para que ningún integrante de tu equipo quede atrapado en fuego cruzado.
Ahora ya conoces las estrategias de paintball más populares, pero también más eficaces que se pueden utilizar en el campo de batalla. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica con tus amigos? ¡Visita nuestra web para saber más!