No queda nada para las vacaciones escolares y por fin podemos disfrutar del verano en familia. ¿Qué podemos hacer para disfrutarlo al completo y pasarlo bien? Te proponemos una lista con los cinco mejores juegos de verano para disfrutar en familia.
¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
Los mejores juegos de verano para disfrutar en familia
Ahora que hace buen tiempo apetece hacer planes y jugar al aire libre. Te proponemos los siguientes juegos de verano en familia con los que innovar para pasarlo bien:
- El Deslizador: Se trata de un deslizador gigante donde los participantes tienen que coger carrerilla para luego lanzarse al suelo y deslizarse. El objetivo es llegar lo más lejos posible. ¿Quién gana? El equipo que mejor y más lejos se haya deslizado. ¡Refrescante y divertido!
- Hombre o mujer al Agua: Cada equipo debe elegir a un componente de su equipo para colocarse en un asiento sobre una piscina de agua. El equipo contrario tendrá que afinar su puntería y lanzar pelotas a una diana. De esta forma, se activa el mecanismo y hace caer al participante al agua.
- Cubo a Tope: Consiste en mover el agua que hay en un recipiente en un punto “A”, a otro recipiente en el punto “B”, lo más rápido posible y transportando la mayor cantidad posible (sin derramarse). Para ello, los participantes se sientan en una fila, uno detrás de otro, dándose la espalda, entre el punto “A” y “B”. El más cercano al punto “A” coge agua del recipiente (que está lleno), con un cubo que tiene agujeros, y tienen que pasarlo de un jugador a otro lo más rápido posible para que llegue la mayor cantidad de agua al punto “B”. Ganará el equipo que mayor cantidad de agua haya podido transportar del punto “A” al “B” en el tiempo que determine el monitor.
- La Oruga (con agua): Se trata de una carrera de obstáculos en la que, el hábil manejo de una lona circular, la rapidez y la coordinación del equipo, serán las claves para ganar. Todos los componentes de cada equipo deben estar perfectamente coordinados para poder avanzar como si fueran una oruga. La lona se moja y se enjabona para estar fresquitos y que resbale. ¿Verdad que es super divertido?
¿Habías jugado ya a alguno de ellos? ¿Cuál es tu favorito para jugar en familia? ¡Ahora tenemos tiempo de probarlos todos!
¿Por qué es bueno jugar en familia?
El verano es la época de pasar más tiempo en familia después de todo el curso escolar, quizá la mejor época para ellos donde jugar y pasarlo bien sin tener que ir al colegio y sin rutinas. Aprovecha el tiempo libre para jugar en familia, aporta muchos beneficios:
- Los niños aprenden a través del ejemplo de los padres.
- Se fortalece el vínculo entre padres e hijos.
- Se generan endorfinas (hormona de la felicidad) y dopamina (potencia el proceso de aprendizaje y la imaginación).
- Aprenden mientras juegan.
- El juego nos descubre sus habilidades.
- Se fomenta su autoestima.
- Hay mayor control emocional, aprenden a regular y expresar las propias emociones.
Todos recordamos esos veranos con nuestros padres, aprendiendo a montar en bici, construyendo castillos de arena o jugando al parchís con los abuelos. Disfruta de la mejor época del año en familia con estos juegos de verano y crea momentos felices para su infancia. ¡Visita nuestra web para encontrar los mejores juegos y actividades en familia!