fbpx

Juegos en equipo: las mejores opciones para mostrar tu concentración

Juegos en equipo: las mejores opciones para mostrar tu concentración

juegos en equipo

Los juegos en equipo son una buena oportunidad para pasar tiempo con tus seres queridos. Pero, ¿sabías que además de disfrutar estos juegos pueden ayudarte a mejorar tu coordinación? Te contamos cómo se consigue esto y con qué juegos podrás desarrollar esta habilidad.

Motivos por lo que los juegos en equipo fomentan la coordinación

La coordinación es una habilidad que se puede practicar y una gran forma de practicarla es jugando. Evidentemente no todos los juegos serán ideales para desarrollar la coordinación pero muchos otros sí. Pero, ¿qué juegos sí que la fomentan?

Pues bien, todos aquellos en los que intervengan varios sentidos o partes del cuerpo te irán ayudando a poner en marcha tu coordinación. Por ejemplo, aquellos juegos en los que tendrás que trabajar la vista y la estabilidad, o la vista y el coger objetos. Pero no solo hablamos de juegos individuales, ya que los juegos en equipo también pueden ayudarte a coordinar mejor.

Los juegos en equipo, en los que se requiere que varios jugadores vayan en sintonía, son ideales para coordinar, ya que se tienen que tener en cuenta varios aspectos a la vez. Los intereses de unos y otros se tienen que coordinar pero no solo eso. Los movimientos que hacen los miembros del equipo deben ir enfocados al mismo objetivo: por lo que jugando ganaremos la habilidad de coordinación, tanto propia como con otras personas.

Juegos que fomentan la coordinación

En Aventura Valencia tenemos varios juegos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de coordinación. Estos son alguno de ellos:

  • Misión imposible. Este es uno de los juegos que más te pueden ayudar a desarrollar esta habilidad. Una persona estará suspendida en el aire y el resto del equipo lo irá moviendo para que pueda ir recogiendo objetos. Es importante que las personas que tiran de las cuerdas y el jugador suspendido estén coordinados para poder superar el juego.
  • El rocódromo. Escalar una pared parece sencillo pero, ¿has pensado todo lo que tienes que tener en cuenta? Tendrás que coordinar tus manos, tus pies y tu vista para conseguir trepar. Pese a que es un juego individual, estamos seguros que te ayudará a coordinar mejor tu cuerpo y mente.
  • Futbolín humano. Varias personas jugarán una partida de futbolín pero… siendo ellos mismos los jugadores. Piensa en cómo es un futbolín y ahora imagínatelo a lo grande. ¿Te has parado a pensar cómo tiene que ser la coordinación en equipo para poder jugar de esta forma?
  • Birrarium. Volvemos a estar suspendidos en el aire con un arnés y un sistema de cuerdas pero esta vez tenemos que apilar una torre de cajas de botellines. Igual que antes, la coordinación es crucial ya que el sistema de cuerdas lo sujetan los compañeros, además de que serán estos los encargados de pasarle las cajas a la persona que está suspendida en el aire.

Estos son solo cuatro ejemplos de juegos en equipo que te ayudarán a fomentar la coordinación. ¿Te animas a jugar en alguno?

WhatsApp chat