fbpx

Lucha de sumo vs lucha amarilla: ¿a cuál te apuntas?

Lucha de sumo vs lucha amarilla: ¿a cuál te apuntas?

lucha sumo vs lucha amarilla

La lucha de sumo y la lucha amarilla son dos de las actividades que más éxito tienen en Aventura Valencia. 

Sin embargo, a pesar de que se parecen estos dos juegos no son iguales: por eso, antes de escoger entre uno u otro, es aconsejable que conozcas en qué consisten. Así te asegurarás de elegir la opción con la que lo pasarás mejor. 

Para ayudarte, a continuación te explicamos en qué se diferencian la lucha de sumo y la lucha amarilla. ¡No pierdas detalle!

Diferencias entre la lucha de sumo y la lucha amarilla

Aunque tanto la lucha de sumo como la lucha amarilla son, evidentemente, juegos de lucha, no tienen nada que ver el uno con el otro: la lucha de sumo se desarrolla en tierra, cuerpo a cuerpo y con un disfraz, mientras que la lucha amarilla tiene lugar a cinco metros de altura, con bastones y con un arnés de seguridad. 

Veamos cómo funcionan una y otra actividad: 

  • Por un lado, la lucha de sumo es un juego en el que los participantes deben actuar como auténticos jugadores de sumo. Para ello, lo primero es ponerse un disfraz de luchador de sumo. A continuación, los dos contrincantes deben entrar en una lona con forma de ring circular y prepararse. Cuando el monitor dé la señal, lo que deben hacer es tratar por todos los medios de sacar a su rival de la lona. Quien lo consiga ¡será el vencedor! 

 

  • Por otro lado, la lucha amarilla se desarrolla a cinco metros de altura. Sí, ¡como lo oyes! Así que, si te van las alturas, este juego es ideal para ti. En primer lugar, los dos luchadores deben ponerse un arnés y trepar hasta una pasarela horizontal de cincuenta centímetros de grosor situada en las alturas. Una vez encaramados arriba, deben coger un bastón cuyos extremos están acolchados e intentar derribar con ellos a su rival para hacerle caer de la pasarela y dejarlo suspendido en el aire por el arnés. Quien lo logra ¡es proclamado ganador! 

 

¿Cuál elijo, la lucha de sumo o la lucha amarilla?

Esta es una buena pregunta, y la respuesta depende de tus gustos personales: tanto la lucha de sumo como la lucha amarilla con actividades muy divertidas con las que pasarás un rato inolvidable. 

Así que déjate llevar por tu instinto y elige la que más te atraiga. O aún mejor: ¡prueba las dos!

WhatsApp chat