fbpx

Tácticas de paintball: cómo situarse en el campo de juego en Valencia

Tácticas de paintball: cómo situarse en el campo de juego en Valencia

tacticas de paintball

Si es la primera vez o de las primeras que te dispones a jugar al paintball seguro que te preguntas cómo puedes hacer para moverte de forma correcta por el campo de juego. Parece algo simple, pero en realidad no lo es tanto. Por eso es importante que sepas algunas claves que te indicarán la manera de colocarte y desplazarte por el campo. 

Está claro que las dotes habilidosas juegan un gran papel, pero si te damos la estrategia puedes ir trabajando en ella y mejorarla poco a poco hasta convertirte en el rey o la reina del campo. Así que ¡no dejes de leer si no quieres perderte estas recomendaciones!.

Tácticas para situarse en el campo de juego del paintball

Algunos consejos que podemos darte para que ganes ventajas en el terreno de juego del paintball son:

  1. Estudia el campo. Antes de empezar, dentro de las posibilidades que tengas, observa bien el campo. Esto te servirá para ir pensando los movimientos que puedes realizar. 
  2. Aprovecha los primeros segundos. Los primeros momentos de la partida son clave. Salid corriendo tu equipo y tú y así podéis ocupar las mejores posiciones.
  3. Muévete. Quedarte parado en un sitio en el que te sientas seguro no va a servir de nada, ya que tu equipo estará jugando con un jugador menos. Además, si te descubren, lo más probable es que vayan a por ti y termines eliminado.
  4. Mantén siempre el estado de alerta. Vigila en todo momento tu alrededor. Mientras vayas moviéndote por el campo haz un mapa mental y ve previendo los posibles movimientos, tanto de tu equipo como del oponente.
  5. Equípate con ropa cómoda y calzado de deporte. Los campos de paintball son grandes y, como se ha mencionado, se trata de moverse mucho, por lo que llevar el calzado y la ropa adecuadas te ayudarán en esta tarea. Del mismo modo, lo hará que estés en forma, aunque no es necesario. 

¿Cómo es un campo de paintball?

En general, las normas básicas del paintball marcan que el área de juego o in-bound debe medir al menos 45,72 x 36,58 metros, a los que hay que añadir out-of-bounds, es decir, el espacio de 3,05 metros hacia los lados. 

Pero, ¿y la medida máxima de un campo de paintball? Ahí está el quid de la cuestión, puesto que no existe un tope. Por eso los campos de paintball de Aventura Valencia son extensos y rebasan con creces las medidas mínimas. 

Ahora ya sabes lo esencial, solo queda que lo pruebes en el terreno de juego. En Aventura Valencia puedes venir y vivir una experiencia divertida junto con quién tú quieras. ¡Te esperamos!.

WhatsApp chat